miércoles, 22 de octubre de 2008

La Junta oferta 145 VPO en régimen de alquiler en Córdoba

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una convocatoria para optar a una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler en Córdoba. En total se van a ofertar 145 inmuebles distribuidos en seis promociones y el plazo de presentación de las solicitudes se abrirá el próximo 9 de septiembre.
El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García, señaló ayer, en una rueda de prensa, que "la demanda de vivienda se concentra en su mayoría en los núcleos de población más importantes" y que, en la provincia, "la capital es la que acapara una mayor demanda de vivienda", la cual se concentra, fundamentalmente, en las rentas medias y bajas y en los jóvenes, esto últimos con una menor disponibilidad de recursos económicos.
El delegado afirmó, además, que es "un paquete de acciones importantes con el que se dan recursos a la población joven", que no puede acceder en este momento al mercado de vivienda libre, aunque subrayó que "las calificaciones de VPO han aumentando de manera considerable en el 2008 respecto a años anteriores".
Por su parte, el gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Rodrigo Barbudo, explicó que, de las 145 viviendas, 99 irán destinadas a jóvenes menores de 35 años, 18 al cupo general, 15 a los realojos, 11 a las familias numerosas y 2 a aquellos discapacitados que tengan una movilidad reducida. Asimismo, indicó que los requisitos necesarios son que "las unidades familiares no sean titulares de ninguna vivienda", que en función de los cupos se establecen condiciones específicas y que se abierto una oficina de información en el número 32 de Ronda de los Tejares.
El plazo de solicitud finalizará el 31 de octubre y el sorteo de las viviendas, cuyas obras están a punto de concluir o se encuentran en construcción, tendrá lugar en el mes de diciembre.

No hay comentarios: